BLOQUE EUROPEO

Piden examinar inversiones foráneas

La última transacción de alto perfil fue la compra de casi un 10% de Daimler AG por el multimillonario Li Shufu.

Temas:

Recomiendan a la UE hacer cambios para impedir que las inversiones extranjeras directas pongan en peligro la seguridad nacional. Recomiendan a la UE hacer cambios para impedir que las inversiones extranjeras directas pongan en peligro la seguridad nacional.
Recomiendan a la UE hacer cambios para impedir que las inversiones extranjeras directas pongan en peligro la seguridad nacional.

La Unión Europea (EU) podría reforzar un plan para estudiar las inversiones extranjeras en momentos en que la búsqueda china de adquisiciones en el extranjero causa inquietud política en el bloque.

Franck Proust, miembro francés del Parlamento Europeo, dijo que esa asamblea y los gobiernos de la UE a fin de año podrían llegar a un acuerdo sobre las primeras normas que regirán en el bloque para impedir que las inversiones extranjeras directas pongan en peligro la seguridad nacional.

Proust lidera las deliberaciones del Parlamento de la UE sobre una ley de revisión de inversiones propuesta en septiembre por la Comisión Europea, la rama de regulación del bloque de 28 países.

La ley proyectada necesita más poder para garantizar que Europa mantenga las industrias estratégicas en sus propias manos, explicó el parlamentario. Es tímida, declaró Proust, que pertenece a los demócrata cristianos, el grupo más grande del Parlamento de la UE, en una entrevista del 1 de marzo en su oficina de un piso 13 en Bruselas. Queremos ser más ambiciosos y avanzar muy rápido en el proceso de aprobación.

En el mundo occidental aumenta la preocupación por los riesgos de seguridad nacional vinculados a las inversiones extranjeras, en particular las chinas.

La última transacción de alto perfil fue la compra de casi un 10% de Daimler AG por el multimillonario Li Shufu, mientras que las inversiones europeas en China han decaído. Los chinos ya no avanzan en forma oculta, avanzan abiertamente, dijo Proust.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código