Piden impuesto de transacción

Nueve países del euro han solicitado por carta a la ministra de Finanzas de Dinamarca, que ocupa la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), la aprobación de un impuesto a las transacciones financieras, según la revista alemana Der Spiegel.

“Estamos convencidos de que debe aplicarse una tasa a las transacciones financieras a nivel europeo”, se lee en la carta remitida a Margrethe Vestager y firmada, entre otros, por el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, según Der Spiegel.

“Celebraríamos que la presidencia acelerara el proceso de negociación para alcanzar una decisión rápida”, cita Der Spiegel la misiva.

Además de Schäuble, también firman la carta el ministro francés de Finanzas, François Baroin, y el primer ministro italiano, Mario Monti, que también es el máximo responsable económico de su país. Para mitad de año el proceso debería estar cerrado y todas las propuestas discutidas “para superar todas las resistencias”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código