INDUSTRIA EXTRACTIVA

Piden más información a minera

Cuando la minera suponía recibir la aprobación de su EIA para construir la mina, la Anam solicitó mayor información del proyecto de cobre.

Un total de 500 interrogantes adicionales a la información del estudio de impacto ambiental (EIA) ha tenido que responder Minera Panamá respecto a la extracción de cobre que pretende efectuar en la provincia de Colón.

La filial de la canadiense Inmet Mining esperaba recibir en septiembre pasado la aprobación de su EIA para proceder con la construcción de la mina que producirá cobre en 2015 y también oro y molibdeno como minerales secundarios; pero en esa fecha les tocó atender más inquietudes respecto a su EIA presentado a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Minera Panamá informó que en septiembre les tocó responder una segunda ronda de preguntas, luego de que en mayo atendiera la primera, contestando un total de 500 interrogantes.

“Siguiendo los tiempos que establece la ley, esperamos que el EIA esté aprobado próximamente”, informó la compañía sin precisar una posible fecha.

La empresa espera la aprobación del estudio para desarrollar la construcción de la mina y sus tajos dentro de 13 mil 600 hectáreas en la provincia de Colón.

El proyecto ha prometido una inversión de al menos $4 mil 320 millones y una huella ambiental de al menos 5 mil 900 hectáreas en una zona de bosque primario dentro del Corredor Biológico Mesoamericano, lo que preocupa a la comunidad científica del país.

Una vez se anuncie la aprobación del EIA, Korea Panama Mining, compuesta por la refinadora de cobre surcoreana LS-Nikko y el organismo estatal de financiamiento de ese país, Korea Resources Corporation, deberá decidir si en efecto adquirirá el 20% del proyecto.

La Prensa contactó desde el pasado lunes a la Anam, para saber el estado de la revisión del EIA y su avance, pero la entidad no ha dado respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código