Piden mayor control para el blanqueo en Chipre

El comité del Consejo de Europa encargado de evaluar las medidas tomadas en Chipre contra el blanqueo de dinero en ese país pidió ayer controles más estrictos a las autoridades de la isla.

El informe del comité Moneyval pide reforzar la supervisión de abogados y contables que participan en ciertas operaciones de alto riesgo puesto que se han detectado casos en los que los bancos no pueden establecer un contacto directo con los beneficiarios de aquellas.

Los expertos han constatado que los bancos chipriotas se han dotado de procedimientos para identificar a clientes y beneficiarios efectivos de esas operaciones, ya sean estos personas físicas o jurídicas. Pero también han podido comprobar que abogados, firmas de contables y otros proveedores de servicios financieros a sociedades chipriotas o en el extranjero tienen un protagonismo destacado en los negocios internacionales de los bancos de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código