Piden mayor control fronterizo en Brasil

Según datos oficiales, unos $6 mil 900 millones en mercaderías ilegales ingresan anualmente al país desde Paraguay.
El contrabando de cigarros predomina en las fronteras.BLOOMBERG El contrabando de cigarros predomina en las fronteras.BLOOMBERG
El contrabando de cigarros predomina en las fronteras.BLOOMBERG

Empresarios brasileños reclamaron ayer a las autoridades mayor control en las fronteras con Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia, y el aumento de la fiscalización en los puertos para combatir el contrabando, que, dijeron, genera pérdidas de $34 mil millones.

“Estamos perdiendo la guerra contra el contrabando y la piratería”, afirmó en conferencia de prensa el director de la Asociación Brasileña de Combate a la Falsificación (ABCF), Rodolpho Ramazzini.

En una conferencia de prensa en Sao Paulo en ocasión del Día Nacional de la Lucha contra el Contrabando, Ramazzini sostuvo que el comercio ilegal de mercaderías “cuesta caro para la salud pública, para el consumidor y para las fuentes de trabajo de Brasil”.

Según datos de la ABCF basados en estadísticas oficiales, unos $6 mil 900 millones en mercaderías ilegales ingresan anualmente a Brasil desde Paraguay.

Ramazzini, abogado de la entidad creada hace 20 años para combatir el contrabando en Brasil, llamó al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, “bandido” y lo acusó de incentivar la producción de tabaco en su país con alícuotas de “apenas” 9%, contra el 70% que el cigarrillo tiene en Brasil.

“Debemos tener una agenda positiva con Paraguay, más allá de quien está gobernando ahora es un bandido”, recomendó.

El cigarrillo ingresado por contrabando desde Paraguay es el principal ítem del comercio ilegal.

“El cigarrillo paraguayo vale la mitad que el brasileño pero tiene sustancias prohibidas por Brasil hace más de diez años, además de tener desechos y restos de insectos en medio del tabaco”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código