zona euro

Piden medidas más duras

Sanciones podrían llevar a la expulsión de la eurozona de Estados que hayan recibido ayudas, pero que incumplan los programas de austeridad.

El ministro de Finanzas luxemburgués, Luc Frieden, propuso ayer que los países de la eurozona puedan sancionar o incluso llegar a expulsar a un Estado miembro que haya recibido ayuda financiera de sus socios pero que haya incumplido los programas de austeridad impuestos a cambio del rescate. “Necesitamos estabilidad y confianza. Debemos ayudar a Grecia, quizás también a otros Estados. Esto debe estar conectado con fuertes condiciones”, declaró ayer Frieden antes de reunirse en Bruselas con sus homólogos de la zona euro.

Si estas condiciones “no son respetadas” por las administraciones de un país rescatado, el resto de los socios deben “imponer sanciones hasta el punto de excluir a un Estado miembro” de la moneda única, señaló el responsable de las finanzas del Gobierno luxemburgués.

“No es nuestro objetivo, pero si es necesario debe hacerse”, añadió.

La Unión Europea impuso duros programas de recortes a los tres países europeos rescatados hasta el momento –Grecia, Irlanda y Portugal– con el fin de sanear sus cuentas públicas.

“Necesitamos estabilidad en la eurozona, es por esto que debemos trabajar con el Fondo Monetario Internacional , el Banco Central Europeo y con un fondo de rescate fortalecido, e intervenir cuando sea necesario”, indicó el ministro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código