Piden quitar subsidio a biocarburantes

Oxfam afirma que esos cultivos que se siembran para generar combustible usan mucha tierra que podría emplearse para producir alimentos.

La ONG británica Oxfam solicitó ayer a la comunidad internacional que deje de subsidiar la producción de biocarburantes en los países del norte, porque no combaten el cambio climático y usan mucha tierra que podría destinarse a cultivos.

“Los biocarburantes que se producen en el norte, por ejemplo, los de maíz en Estados Unidos, son totalmente perjudiciales. Porque para producirlo se necesita tanta energía que al final no se reducen emisiones y no se colabora en la lucha contra el cambio climático”, dijo Barbara Stocking, directora ejecutiva de Oxfam.

“No hablo de los de caña de azúcar en el sur, que provienen de un producto ya usado y que se benefician de la energía limpia de los rayos del sol”, agregó.

“Además, esos cultivos usan mucha tierra que podría utilizarse para cultivar alimentos. Se sabe que 30% del aumento de los precios en los últimos años se debió a los biocarburantes”.

“Por todo ello, pedimos encarecidamente que se suspendan todos los subsidios a esos cultivos que distorsionan el mercado y contaminan”, concluyó Stocking.

La activista participó de una mesa redonda titulada “La ecuación de la seguridad alimentaria”, que formó parte del programa oficial del Foro Económico de Davos, el encuentro anual de altos ejecutivos de las mayores compañías del mundo y representantes gubernamentales que anualmente se reúnen en la estación alpina homónima. Stocking también se refirió al controvertido tema de la compra de tierras en los países en desarrollo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código