Piden rechazar acuerdo con Europa

Organizaciones ambientalistas, iglesias y organizaciones comunales de El Salvador pidieron a la Asamblea Legislativa rechazar el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea por considerar que solo legalizará “privilegios” para empresas transnacionales.

La petición la formula la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica, que integran organizaciones ecologistas, comunidades afectadas por proyectos mineros, así como iglesias evangélicas y sacerdotes católicos, entre otros, en una carta enviada a los diputados.

Al estudiar este acuerdo, se darán cuenta que únicamente favorecerá los intereses de las grandes empresas transnacionales europeas, legalizando sus privilegios en los países centroamericanos y subordinando el diálogo político y la cooperación en función del mercado, destaca la nota. Los ambientalistas aseguran que, a pesar de presentarse como un nuevo modelo de relación entre países, el acuerdo solo es otro tratado de libre comercio "subordinado a las reglas y dogmas del mercado".

El acuerdo de asociación que incluye a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, del lado centroamericano, se comenzó a negociar en 2007 y fue firmado en junio pasado en Tegucigalpa. La UE es el segundo socio comercial de Centroamérica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código