Casa Blanca

Piden recorte fiscal para clase media

Los republicanos y demócratas son conscientes de la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden.

La Casa Blanca urgió ayer al Congreso a ayudar a evitar una crisis fiscal, en un informe que subraya cómo un aumento de impuestos a la clase media y recortes en los gastos podrían afectar a los minoristas y al consumo.

“El presidente cree que los demócratas y republicanos deberían unirse para renovar los recortes de impuestos a la clase media de modo que las familias y las empresas tengan mayor certidumbre en este momento crítico de nuestra economía”, dijo el portavoz presidencial, Jay Carney, al divulgar un informe sobre las potenciales secuelas de un fracaso en lograr un acuerdo en el Congreso.

“Si el Congreso no actúa, las familias de clase media verán aumentar sus impuestos el 1 de enero.

La familia típica de clase media verá un alza de 2 mil 200 dólares en su carga impositiva el año próximo, impactando negativamente en las empresas y minoristas a lo largo del país”, señaló Carney, tras un fin de semana clave en la temporada de compras. Las autoridades en Washington regresaban al trabajo ayer tras un feriado de cuatro días para conjurar lo que ha sido descrito como “precipicio fiscal”: una convergencia de aumentos impositivos y grandes recortes de gastos, incluyendo gastos militares, que según algunos expertos podría tener nefastas consecuencias, incluyendo una nueva ralentización de la economía.

Tanto republicanos como demócratas son conscientes de la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden, en momentos en que Estados Unidos intenta dominar una enorme deuda y reducir el déficit.

El presidente Barack Obama “ha instado al Congreso a actuar y a dejar de tener a la clase media y a nuestra economía como rehenes del desacuerdo sobre los recortes de impuestos para hogares con ingresos mayores a los 250 mil dólares anuales”, dijo el portavoz.

Los asesores de Obama dicen en el informe que los consumidores estadounidenses podrían gastar 200 mil millones de dólares menos en 2013 si aumenta su carga impositiva.

>>> Buffett, a favor de más impuestos para los ricos

Warren Buffett, el inversionista legendario que cambió el debate sobre la reforma tributaria en Estados Unidos en 2011 con un llamado a que los ricos paguen más, está pidiendo ahora impuestos mínimos para los millonarios.

En un editorial publicado el lunes en The New York Times, Buffett sugirió que el Congreso se mueva inmediatamente para implementar impuestos mínimos de 30% sobre ingresos de 1 millón de dólares a 10 millones de dólares, y de 35% para quienes perciban ganancias mayores a eso. “Una regla simple y llana como esa bloqueará los esfuerzos de grupos de interés, abogados y legisladores hambrientos por contribuciones para mantener a los ultrarricos pagando tasas mucho menores a las de personas con ingresos de una pequeña fracción que los nuestros”, escribió Buffett.

La nueva propuesta está en línea con la que hizo en el mismo periódico en agosto de 2011, cuando condenó lo “consentidos” que son los ricos. Se usó a sí mismo y a su secretaria como ejemplos, observando que su tasa de impuestos era mucho más alta que la suya, pese a que sus ingresos eran solo una pequeña fracción de lo que él ganaba.

El editorial de 2011 impulsó a Obama a buscar la implementación de lo que llamó la “Regla de Buffett”, que estableció un impuesto del 30% sobre los millonarios. Los opositores a la idea dijeron que esta reduciría los gastos por parte de los más ricos, una idea que Buffett ridiculizó en el nuevo editorial. “De modo que olvidémonos de los ricos y ultrarricos declarándose en huelga y metiendo sus amplios fondos bajo sus colchones (...) si se aumentan las tasas sobre ganancias de capital e ingresos ordinarios”, escribió Buffett. “Los ultrarricos, incluyéndome, siempre perseguirán oportunidades de inversión”, agregó. Buffett, considerado la tercera persona más rica del mundo, es el presidente de Berkshire HathawayInc, el conglomerado que emplea a más de un cuarto de millón de personas en todo el mundo.

Reuters. Nueva York, Eu

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código