INICIA CONFERENCIA DEL FORO ECONÓMICO EN DAVOS

Piden reducir barreras a comercio

El Foro Económico Mundial y el Banco Mundial han sugerido modernizar y reformar los mecanismos de aduana y transporte para impulsar el comercio.

La reducción de las barreras a las cadenas de suministro de productos, mediante mejoras administrativas en las aduanas y la modernización de infraestructuras de transporte, telecomunicaciones y servicios, podría añadir un incremento de hasta el 4.7% al producto interior bruto mundial.

Esta cantidad superaría con creces los beneficios potenciales de una completa eliminación de los aranceles a las importaciones, según un informe publicado ayer de manera conjunta por el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial con motivo del Foro de Davos.

Los autores del informe aseguran que, si todos los países redujeran a la mitad las barreras a las cadenas de suministro facilitarían un incremento del comercio mundial del 14.5%.

El documento señala que eliminar completamente los aranceles a las importaciones podría incrementar en un 0.7% el PIB global y en un 10.1% el comercio mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código