Banco Mundial hace llamado

Piden reducir la pobreza regional

La pobreza se redujo solo 4% entre 2012 y 2013 respecto a una baja de 6% registrada entre 2009 y 2012.
Abogan por la necesidad de mitigar los obstáculos que enfrentan los pobres para participar en el mercado laboral.BLOOMBERG Abogan por la necesidad de mitigar los obstáculos que enfrentan los pobres para participar en el mercado laboral.BLOOMBERG
Abogan por la necesidad de mitigar los obstáculos que enfrentan los pobres para participar en el mercado laboral.BLOOMBERG

El Banco Mundial exhortó ayer a los gobiernos latinoamericanos a adoptar políticas que incrementen la productividad para proteger los avances en la reducción de la pobreza alcanzados durante el auge de las materias primas que favoreció a la región durante la década pasada.

El organismo multilateral dijo que la pobreza —subsistencia con el equivalente a cuatro dólares diarios— se redujo solamente 4% entre 2012 y 2013 respecto a una disminución de 6% registrada entre 2009 y 2012.

El Banco Mundial indicó además que el 40% más pobre de la población latinoamericana ha sufrido una merma en su ingreso salarial desde la Gran Recesión de 2008, y que la inequidad se mantiene en el mismo nivel desde 2010 tras una década de declive continuo.

Louise Cord, gerente para América Latina en la Práctica Global de Pobreza del Banco Mundial, dijo que “a medida que el auge de las materias primas se desvanece, la importancia de redoblar los esfuerzos regionales para promover un crecimiento más inclusivo y reducir la pobreza se vuelven más críticos”.

“El informe resalta la necesidad de mitigar los obstáculos que enfrentan los pobres para participar en el mercado laboral y seguir mejorando su acceso a una educación de calidad y a sectores de mayor productividad”, agregó Cord al presentar en el Council of the Americas un informe anual sobre la pobreza para el que se analizaron estadísticas de 17 países del continente.

El estudio del organismo internacional explicó que existe el riesgo de que desaparezca el avance social logrado durante la última década porque las ganancias no fueron generadas por cambios estructurales en las economías, sino por los precios de las exportaciones.

El documento alertó que si bien la cantidad de adultos que no completaron la educación primaria ha caído al menos 10 puntos porcentuales durante los últimos 10 años para ubicarse por debajo de 50%, la calidad de la educación es deficiente según estándares internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código