Piden revisión de las pruebas de emisiones

Esta semana comenzará en Europa la llamada a revisión de 8.5 millones de autos afectados, dijo Mueller, responsable ejecutivo de Volkswagen.
La marca ha perdido valor en el mercado. La marca ha perdido valor en el mercado.
La marca ha perdido valor en el mercado.

El máximo responsable ejecutivo de Volkswagen AG Matthias Mueller pidió que las pruebas de emisiones en Europa sean revisadas para reducir la diferencia entre los resultados de laboratorio y los del mundo real, problema que atrajo la atención pública por el escándalo de fraude del fabricante alemán de coches.

La compañía admitió en septiembre que amañó 11 millones de vehículos en todo el mundo para poder superar las pruebas oficiales, aunque emitían cantidades ilegales de contaminantes en la calle. Esta semana comenzará en Europa la llamada a revisión de 8.5 millones de autos afectados, dijo Mueller durante una recepción de la compañía en Bruselas.

“Las diferencias en toda la industria entre los resultados de las pruebas oficiales y el uso real no son tolerables por más tiempo”, dijo Mueller, de acuerdo con un comunicado de Volkswagen. “Nosotros, la industria, necesitamos tomar un nuevo rumbo”.

El máximo responsable ejecutivo se ha reunido con políticos y reguladores para recuperar la confianza, mientras Volkswagen busca superar la crisis que le ha hecho perder más de $18 mil 400 millones de su valor de mercado. Aunque los coches europeos recibirán reparaciones de bajo costo, Volkswagen aún tiene que ponerse de acuerdo sobre los arreglos con los reguladores estadounidenses. La compañía además enfrenta multas y cientos de demandas y todavía tiene que alcanzar un acuerdo con los trabajadores sobre las medidas de recorte de costos.

El máximo responsable ejecutivo de Renault, S.A., Carlos Ghosn, dijo en una entrevista que los reguladores tienen que fijar nuevas condiciones para las pruebas en vehículos porque el escándalo del fraude de VW puso de manifiesto el tema de que las emisiones de los coches durante el uso diario son usualmente “distintas” de las cifras de laboratorio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código