Piden más sanciones para reducir contaminación

REUTERS/Kim Kyung-Hoon. REUTERS/Kim Kyung-Hoon.
REUTERS/Kim Kyung-Hoon.

Los legisladores chinos pidieron una revisión de la Ley nacional de prevención y control de la Contaminación del aire, sugiriendo sanciones más severas para quien contamine el aire en China.

La ley existente es muy indulgente con quienes contaminan el aire, y su revisión debe enfocarse en el aumento de sanciones, dijo Ji Zhenhai, legislador de la Asamblea Popular Provincial de Hebei, la legislatura local, en un simposio en Beijing.

Solo cuando las empresas paguen un alto precio por contaminar el aire se volverán más disciplinadas para cumplir con la ley, dijo Ji, añadiendo que la ley revisada debe especificar las medidas de castigo para acelerar la aplicación de la ley.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país, planea revisar la ley de contaminación del aire este año, se dijo en la reunión. La ley, adoptada en 1987, ha sido revisada en dos ocasiones, en 1995 y en 2000.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código