Piden veda total a la pesca de tiburón

La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica pidió ayer al Gobierno establecer una veda total o parcial a la pesca de tiburón hasta que se tenga certeza, a través de estudios científicos, del estado de las poblaciones de las distintas especies del escualo en los mares del país.

La institución presentó un informe en el que advierte que no se conoce a fondo si las diversas especies de tiburones están en peligro y en qué grado, y que hasta entonces lo adecuado es protegerlas, especialmente de la práctica del “aleteo”, que consiste en cortar las aletas del tiburón y lanzar el resto del cuerpo al mar.

“En Costa Rica, pese a su importancia, no se tienen programas ni investigaciones científicas dirigidas a analizar el estado de las poblaciones de tiburón y esto no ha permitido la toma de acciones y medidas de ordenación eficaces para regular debidamente la pesca con el fin de asegurar la sostenibilidad del recurso”, señala el informe.

El defensor adjunto de los habitantes, Luis Fallas, explicó en rueda de prensa que esta veda demandaría una coordinación de los otros países de Centroamérica, “abordando la problemática que conlleva el aleteo de esta especie de manera integral y como medida cautelar su prohibición”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código