energía

Piden veto para Total

Según la fiscalía, la explotación de crudo por parte de la petrolera francesa Total en el río Amazonas amenaza a un arrecife de coral.

Temas:

La fiscalía brasileña en el estado de Amapá recomendó al ente regulador ambiental que niegue a la petrolera francesa Total la licencia para la explotación de crudo en la desembocadura del río Amazonas, porque amenaza a un arrecife de coral aledaño recién descubierto.

El Ministerio Público Federal (MPF) “entiende que la única forma de garantizar que se eviten daños ambientales en el área es negando la licencia”, argumentó la dependencia.

La fiscalía mandó esta recomendación al Instituto de Medio Ambiente de Brasil (Ibama), que ahora tiene 10 días para informar si la acata o no. “Si no es atendida, serán adoptadas las medidas judiciales necesarias”, advirtió el ente.

El MPF emitió esta posición al considerar “insuficiente” el estudio de impacto ambiental presentado por Total en esa región donde la organización Greenpeace detectó “arrecifes de corales y un ecosistema aún desconocido.”

“La liberación de actividades petroleras, sin un estudio adecuado, viola los compromisos internacionales firmados por Brasil (...) y en la recomendación, el MPF alerta que liberar el emprendimiento puede conllevar a la destrucción a larga escala del medio ambiente, configurando un ecocidio, un crimen contra la humanidad sujeto a jurisdicción del Tribunal Penal Internacional”.

Greenpeace aseguró que científicos recolectaron “evidencias” de que la formación coralina descubierta en 2016 es mayor de lo pensado y abarca áreas de prospección de Total.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código