Pierden ritmo las ventas comerciales en Uruguay

La mayoría de los sectores del comercio y los servicios en Uruguay aminoró el ritmo de las ventas en el tercer trimestre de este año, según una encuesta empresarial divulgada ayer.

De acuerdo con el estudio de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), la desaceleración “tiene su origen fundamentalmente en la incertidumbre proveniente del contexto económico internacional”.

La inestabilidad se refleja localmente en una mayor volatilidad “del valor del dólar, que puede afectar las decisiones de consumo y ahorro de las familias y las inversiones por parte de las empresas”. Así se desprende de la “Encuesta de Actividad, Comercio y Servicios” de la CNCS para el período julio-septiembre que consultó a 104 empresarios con un total de 250 locales. El 32% de los interrogados negó “efectos directos sobre su actividad” a causa del contexto global desfavorable y un 44% dice que no sabe si efectivamente lo ha afectado.

“Esto estaría indicando que en principio el mercado interno no está siendo afectado por esta situación” [externa], indicó el documento de la CNCS.

Pero “hay que destacar que estos empresarios que respondieron negativamente manifestaron al mismo tiempo interés y preocupación por el desarrollo futuro” [de la crisis], advirtió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código