Pierden ritmo las ventas comerciales en Uruguay

La mayoría de los sectores del comercio y los servicios en Uruguay aminoró el ritmo de las ventas en el tercer trimestre de este año, según una encuesta empresarial divulgada ayer.

De acuerdo con el estudio de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), la desaceleración “tiene su origen fundamentalmente en la incertidumbre proveniente del contexto económico internacional”.

La inestabilidad se refleja localmente en una mayor volatilidad “del valor del dólar, que puede afectar las decisiones de consumo y ahorro de las familias y las inversiones por parte de las empresas”. Así se desprende de la “Encuesta de Actividad, Comercio y Servicios” de la CNCS para el período julio-septiembre que consultó a 104 empresarios con un total de 250 locales. El 32% de los interrogados negó “efectos directos sobre su actividad” a causa del contexto global desfavorable y un 44% dice que no sabe si efectivamente lo ha afectado.

“Esto estaría indicando que en principio el mercado interno no está siendo afectado por esta situación” [externa], indicó el documento de la CNCS.

Pero “hay que destacar que estos empresarios que respondieron negativamente manifestaron al mismo tiempo interés y preocupación por el desarrollo futuro” [de la crisis], advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código