Pilotos de Air France ponen fin a la huelga

El paro de actividades fue un esfuerzo para obligar a la aerolínea a revisar sus planes de expandir su unidad de bajo costo Transavia.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

Los pilotos de Air France decidieron poner fin a una huelga de dos semanas que le costó a la aerolínea más de 280 millones de euros ($355 millones), informó ayer un dirigente sindical.

Los pilotos comenzaron la huelga en un esfuerzo por obligar a la aerolínea a revisar sus planes para expandir su unidad de bajo costo Transavia, temiendo que el proyecto pudiese erosionar sus propios salarios y condiciones laborales.

Sin embargo, en los últimos días enfrentaban una creciente presión para regresar a sus labores e incluso el primer ministro de Francia, Manuel Valls, acusó de “egoísmo” a los pilotos.

“Es nuestro deber con el sindicato que representamos saber cuándo se pone fin a una huelga, cuándo saber que no habrá ningún progreso”, dijo el principal sindicato de pilotos de AirFrance, SNPL.

“Estamos pidiéndole a los pilotos que sigan volando, a sabiendas de que las tensiones son inevitables, para permitir que el clima se calme”, agregó.

Después de que la huelga fue suspendida, Air France dijo que planea acelerar el desarrollo de Transavia, algo que cree que es vital para el bienestar de la sociedad en un momento en que las compañías aéreas de bajo costo se están consolidando en toda Europa. “El final del conflicto refuerza la determinación de la compañía en su modelo económico”, dijo la empresa en un comunicado.

La firma añadió que el proyecto creará mil puestos de trabajo en Francia, entre ellos 250 para pilotos.

La huelga había dejado en tierra hasta el 60% de los vuelos en los últimos días.

Air France dijo que había cancelado los servicios del domingo y el lunes debido a la huelga y que los vuelos tendrán un retorno progresivo a la normalidad a partir de mañana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código