alemania

Pilotos de Ryanair convocan huelga

Un sindicato alemán dijo ayer que los pilotos realizarían una ‘huelga de advertencia’ de cuatro horas en los aeropuertos alemanes.

Temas:

Si se concreta, será el primer paro laboral de esta categoría de personal en la historia de la compañía. Si se concreta, será el primer paro laboral de esta categoría de personal en la historia de la compañía.
Si se concreta, será el primer paro laboral de esta categoría de personal en la historia de la compañía.

El sindicato alemán de pilotos llamó a la huelga a sus camaradas de Ryanair hoy viernes en Alemania, a unos días de las fiestas de Navidad, el primer paro laboral de esta categoría de personal en la historia de la compañía.

El poderoso sindicato alemán dijo ayer que los pilotos realizarían una “huelga de advertencia” de cuatro horas en los aeropuertos alemanes, después de que las conversaciones iniciales con la compañía aérea fueran canceladas.

Al término de las negociaciones “sin resultados”, el sindicato llama a “todos los pilotos de Ryanair contratados directamente por la compañía a hacer huelga el viernes 22 de diciembre”, lo que afectará a “todas las conexiones previstas en los aeropuertos alemanes en este periodo”, indicó Vereinigung Cockpit (CV) en un comunicado sin dar cifras precisas.

El primer encuentro previsto entre el sindicato y Ryanair el miércoles “fue anulado en el último momento por la empresa”, que rechazaba la presencia en la mesa de negociaciones de dos de los cinco miembros de la comisión tarifaria de Cockpit, explicó el sindicato.

CV deduce que la voluntad de Ryanair de discutir con los pilotos alemanes era una forma de dar largas al problema para evitar el movimiento antes de Navidad.

“En la historia de CV, nunca se había llegado a que la autonomía tarifaria sea pisoteada de esta manera por un patrón”, denuncia Cockpit.

Ryanair no quiso responder a la AFP por ahora. El llamado de Cockpit recibió el apoyo de los sindicatos UFO, IGL y EurECCA de personal de cabina, aunque estos “no han sido llamados todavía a la huelga”, según un comunicado.

Este movimiento tiene fuerte carga simbólica, pues la compañía irlandesa de bajo costo, confrontada a un amplio movimiento de protesta social en Europa, había dado un giro de 90º al considerarse dispuesta a reconocer sindicatos frente a riesgos de huelga en varios países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código