Pilotos de TAP deberán mantener conexiones

Las autoridades portuguesas fijaron los servicios mínimos exigidos durante los diez días de huelga convocada por los pilotos de la aerolínea lusa TAP.

El tribunal arbitral encargado de analizar los motivos del paro exigió que se mantengan todas las conexiones aéreas con el archipiélago de las Azores, tres conexiones diarias -de ida y de vuelta- al de Madeira, y vuelos a Alemania, Angola, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Luxemburgo, Mozambique, Reino Unido y Suiza.

Sin embargo, no fijó servicios mínimos para España -donde vuela a los aeropuertos de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Oviedo, Sevilla y Valencia- ni tampoco para Colombia y Venezuela.

Para tomar esta decisión tuvo en cuenta las enormes comunidades de emigrantes y ciudadanos portugueses emigrados a algunos de estos países, según precisa en un texto.

El paro de los pilotos, que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de mayo, fue impulsado por los sindicatos que agrupan a este colectivo para protestar por lo que consideran un incumplimiento del acuerdo alcanzado en diciembre con el Gobierno y la compañía destinado a desconvocar una huelga en plenas navidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código