AVIACIÓN

Pilotos italianos firman acuerdo con Ryanair

Temas:

Los pilotos con contrato italiano de la aerolínea irlandesa Ryanair aprobaron un acuerdo relacionado con sus condiciones de trabajo en la compañía de bajo costo, anunció el sindicato en un comunicado.

Después de ocho meses de negociaciones, la Anpac (Asociación Nacional Profesional de la Aviación Civil) firmó el primer contrato colectivo de trabajo para los pilotos de la empresa Ryanair que tienen base en Italia (...) un resultado que ofrece más protección y garantías para los pilotos, indicó el sindicato en un comunicado.

El contrato fue sometido a la aprobación de más de 300 pilotos asociados y después de la votación la noche de ayer (lunes), obtuvo una inmensa mayoría, agregó el sindicato al calificar la firma del acuerdo como un acontecimiento histórico.

Según la Anpac, se trata del primer contrato colectivo de trabajo para el personal navegante de Ryanair, firmado en Europa.

El jueves pasado, Ryanair anunció otro acuerdo con un sindicato de pilotos irlandés, que sin embargo tiene dos semanas para pronunciarse sobre este documento que aún no entró en vigor oficialmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código