Pimco espera anuncio de otro estímulo económico

Bill Gross, quien maneja el mayor fondo de bonos del mundo en Pimco, dijo que la Reserva Federal estadounidense probablemente anuncie una tercera ronda de compras de activos, más conocidas como “alivio cuantitativo” (QE3), en su reunión de política monetaria de abril.

Gross emitió esta opinión sobre la política de la Fed en la red social Twitter el domingo. “Fed podría aplicar QE3 en la reunión de abril”, dijo Gross, copresidente de inversiones de Pimco.

Esta no es la primera vez que Gross envía un mensaje de este tipo por la red social.

En junio, Gross dijo que la Fed enviaría una señal sobre una tercera ronda de compras de bonos en un intento por impulsar el flojo crecimiento económico en la conferencia de Jackson Hole.

Jackson Hole es una conferencia mundial de bancos centrales, organizada por la Fed, que se realiza en Jackson Hole, Wyoming.

Gross, que supervisa el fondo de 252 mil millones de dólares Pimco Total Return Fund, ha hecho grandes apuestas sobre la Fed.

Gross incrementó la exposición del Total Return Fund a los valores respaldados por hipotecas en febrero a 52% desde 50% en enero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código