Pimienta negra tica encuentra mercado

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) informó el viernes que la pimienta negra y blanca que se produce en localidades rurales de la zona norte del país será exportada a México.

La empresa costarricense Propica, la cual trabaja con grupos organizados de productores de Sarapiquí, Río Cuarto de Grecia, San Ramón, ubicados en la zona norte, será la encargada de vender este producto para satisfacer la demanda de ese país.

Según explicó en un informe el director general de la Oficina de Promoción Comercial de Procomer en México, Andrew Crawford, “la pimienta mantiene una demanda insatisfecha en México por lo que el potencial para aumentar el suministro desde Costa Rica es enorme”.

La empresa procesa pimienta blanca y negra, así como cuatro variedades de chile picante: Cayenne, Habanero, Tabasco y Jolokia. El 50% de la producción se exporta y el restante es colocado en el mercado local.

“Uno de los importadores de especias más grandes de México solicitó muestras y luego de recibirlas concluyó que la calidad era muy superior a lo que se estaba comprando en Brasil y China. En esta ocasión compró un contenedor de producto”, explicó Procomer.

El año pasado, las exportaciones de pimienta de Costa Rica alcanzaron los $1,528 millones. El principal importador es Estados Unidos con $441 millones en 2014, seguido de México con $301 millones y Honduras con $205 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código