PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Pirelli estudia salirse de la bolsa

Banqueros dicen que el quinto fabricante de neumáticos del mundo ha atraído por largo tiempo el interés asiático por sus márgenes de rentabilidad.
El presidente de la empresa, Marco Tronchetti Prover, pretende sumar un socio asiático. El presidente de la empresa, Marco Tronchetti Prover, pretende sumar un socio asiático.
El presidente de la empresa, Marco Tronchetti Prover, pretende sumar un socio asiático.

Las acciones de Pirelli subieron ayer hasta un 5%, después de que un diario italiano dijo que el fabricante de neumáticos está trabajando en un plan de modernización que incluye conseguir un socio asiático, el lanzamiento de una recompra de acciones y sacar al grupo de la bolsa.

Según el Corriere della Sera, el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Prover, quiere incorporar a un accionista asiático que lance una recompra de acciones del grupo junto con algunos de los actuales inversores de la compañía. Pirelli luego dejaría de cotizar en la bolsa y su estructura sería reorganizada, agregó el reporte.

Tronchetti seguiría al mando de la empresa, debido a que no se prevén cambios a la actual administración, sostuvo el diario.

Algunos gerentes de Pirelli viajaron a Moscú en un intento por conseguir la aprobación del plan de la petrolera rusa Rosneft, que el año pasado se convirtió en el mayor accionista individual de la compañía, agregó el Corriere.

Pirelli no respondió a las solicitudes de comentarios, mientras que Rosneft se rehusó a discutir el reporte.

Banqueros dicen que el quinto fabricante de neumáticos del mundo, cuyos productos equipan a motocicletas, automóviles y vehículos de Fórmula Uno, ha atraído por largo tiempo el interés asiático debido a su tamaño relativamente pequeño y a sus sólidos márgenes de rentabilidad, comparados con los de sus competidores.

“Es un gran activo, con una estructura liviana, sólo $7 mil 500 millones de capitalización de mercado, algo fácil para un comprador asiático”, dijo un banquero con conocimiento de la compañía.

Pirelli ha logrado ampliar sus márgenes en los últimos años, aun cuando las ventas de automóviles en Europa cayeron a mínimos históricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código