producción de ‘iPhones’

Plan de Apple no convence a India

La alta directiva del fabricante estadounidense ha señalado que India será el mercado de mayor crecimiento en los próximos años.

Temas:

Para establecer una planta de producción en India, el fabricante estadounidense tendría que abrir tiendas minoristas. Para establecer una planta de producción en India, el fabricante estadounidense tendría que abrir tiendas minoristas.
Para establecer una planta de producción en India, el fabricante estadounidense tendría que abrir tiendas minoristas.

India no está a favor de ofrecer a Apple Inc. concesiones para comenzar a fabricar iPhones en el país, dijo un funcionario del Gobierno a la prensa.

El Gobierno tampoco está dispuesto a flexibilizar las normas que rigen la producción local para el fabricante de iPads y iPhones porque esa medida no puede ser otorgada a una sola empresa, dijo el funcionario con sede en Nueva Delhi y que no quiso ser identificado, citando disposiciones respecto de hablar con los medios.

El año pasado, India flexibilizó regulaciones que exigían a los fabricantes de productos tecnológicos como Apple que, como mínimo, 30% de sus componentes fuesen de origen local antes de que pudieran abrir puntos de venta propios en el país.

La empresa con sede en Cupertino, California, cuyos mercados en occidente y en China se están saturando, viene mostrando gran interés en India, el país de mayor crecimiento en materia de teléfonos inteligentes, con el objetivo de aumentar sus ventas de dispositivos donde actualmente posee cerca de 2% de participación de mercado.

Se dice que el fabricante de teléfonos escribió al Ministerio de Industria en noviembre pidiendo más concesiones, tales como menores impuestos especiales y aranceles de importación.

Apple India no contestó de inmediato un correo electrónico en el que se le solicitaba declaraciones. Mattu J.P. Singh, vocera del Ministerio de Comercio e Industria de India, no respondió a dos llamadas realizados a su teléfono celular.

Para establecer una planta de producción en India, el fabricante estadounidense tendría que abrir tiendas minoristas, requisito que no es del agrado de la empresa estadounidense.

Los analistas estiman que la compañía de la manzana solo domina el 5% del mercado indio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código