BLOQUE EUROPEO

Plan de ‘brexit’, sin acuerdo para evitar caos financiero

Los procedimientos de equivalencia para la compensación y liquidación de valores pueden ‘desplegarse rápidamente’ para evitar una ruptura del mercado.

Temas:

La Unión Europea se comprometió a permitir que la infraestructura financiera del Reino Unido, como la unidad de compensación de London Stock Exchange Group Plc, sigan prestando servicios a empresas del bloque en caso de que no se logre un acuerdo sobre el brexit. La Unión Europea se comprometió a permitir que la infraestructura financiera del Reino Unido, como la unidad de compensación de London Stock Exchange Group Plc, sigan prestando servicios a empresas del bloque en caso de que no se logre un acuerdo sobre el brexit.
La Unión Europea se comprometió a permitir que la infraestructura financiera del Reino Unido, como la unidad de compensación de London Stock Exchange Group Plc, sigan prestando servicios a empresas del bloque en caso de que no se logre un acuerdo sobre el brexit. AFP

La Unión Europea (UE) se comprometió a permitir que la infraestructura financiera esencial del Reino Unido, como la unidad de compensación de London Stock Exchange Group Plc, sigan prestando servicios a empresas del bloque en caso de que no se logre un acuerdo sobre el brexit.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, dijo que los procedimientos de equivalencia para la compensación y liquidación de valores pueden “desplegarse rápidamente” para evitar una ruptura del mercado si el Reino Unido abandona el bloque el próximo mes de marzo sin un acuerdo de divorcio o período de transición. Alentó a las empresas del Reino Unido a hacer una presolicitud de reconocimiento al regulador de mercados de la UE, un requisito para hacer negocios en el mercado único.

Las empresas con sede en la UE tienen contratos de derivados con un valor teórico de 69 billones de libras ($89 millones de millones) en las cámaras de compensación del Reino Unido, de los cuales casi la mitad tienen un vencimiento posterior a la salida programada del Reino Unido, según el Banco de Inglaterra.

El compromiso de la Comisión, planteado en una actualización de los documentos oficiales de planificación del brexit, es la señal más fuerte hasta ahora de que los reguladores de la UE intervendrán para mantener la estabilidad financiera incluso después de que los funcionarios han insistido en que las empresas son responsables de hacer frente a las amenazas que supondría un brexit sin acuerdo para las pólizas de seguros y los contratos de derivados, así como para el intercambio de datos. Las cámaras de compensación, como la unidad de la LSE, LCH Ltd., son el agente entre los dos lados de las operaciones con derivados y mantienen las garantías –también conocidas como margen– de ambos en caso de que una de las partes caiga en incumplimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código