Plan de compra de deuda podría variar

El gobernador del Banco de España Luis María Linde dijo ayer que cree posible que el BCE decida ampliar o modificar su actual programa de compra de deuda para impulsar un alza de los precios en la eurozona.

“El Consejo de Gobierno del BCE, en su sesión del pasado 3 de septiembre, manifestó su disposición y su capacidad para incrementar si fuera necesario, el tono expansivo de la política monetaria. Para ello, si se estima necesario, podría utilizar la flexibilidad de la que está dotado el programa de compras para ampliar su tamaño y duración, o modificar su composición”, dijo Linde.

Los mercados financieros especulan con la posibilidad de que tras la reunión que mantendrá este jueves en Malta, el BCE dé señales sobre su disposición a ampliar el plan de inyección masiva de dinero en la economía para acercar la inflación a los objetivos del organismo.

Linde dijo que las tasas actuales de inflación en Europa están peligrosamente lejanas al nivel de algo menos del 2% que tiene como meta el BCE: “El riesgo de desanclaje de las expectativas de inflación a medio plazo no parece cercano, pero, aun así, la tendencia marcada en los últimos meses vuelve a ser algo preocupante”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código