Plan de compra de deuda podría variar

El gobernador del Banco de España Luis María Linde dijo ayer que cree posible que el BCE decida ampliar o modificar su actual programa de compra de deuda para impulsar un alza de los precios en la eurozona.

“El Consejo de Gobierno del BCE, en su sesión del pasado 3 de septiembre, manifestó su disposición y su capacidad para incrementar si fuera necesario, el tono expansivo de la política monetaria. Para ello, si se estima necesario, podría utilizar la flexibilidad de la que está dotado el programa de compras para ampliar su tamaño y duración, o modificar su composición”, dijo Linde.

Los mercados financieros especulan con la posibilidad de que tras la reunión que mantendrá este jueves en Malta, el BCE dé señales sobre su disposición a ampliar el plan de inyección masiva de dinero en la economía para acercar la inflación a los objetivos del organismo.

Linde dijo que las tasas actuales de inflación en Europa están peligrosamente lejanas al nivel de algo menos del 2% que tiene como meta el BCE: “El riesgo de desanclaje de las expectativas de inflación a medio plazo no parece cercano, pero, aun así, la tendencia marcada en los últimos meses vuelve a ser algo preocupante”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código