estrategias QUINQUENAL

Plan impulsaría el crecimiento

Innovación, coordinación, desarrollo ecológico, apertura e intercambio son los cinco pilares propuestos para el crecimiento chino.
Analistas aseguran que la economía China está avanzando más sana y equilibrada.BLOOMBERG Analistas aseguran que la economía China está avanzando más sana y equilibrada.BLOOMBERG
Analistas aseguran que la economía China está avanzando más sana y equilibrada.BLOOMBERG

El XIII Plan Quinquenal de China (2016 y 2020), que los expertos consideran crítico para que el país atraviese el actual periodo de transición, creará más oportunidades para el desarrollo sostenible tanto dentro como fuera de sus fronteras.

La economía china experimenta distintas fases de su ciclo de desarrollo. Ahora, a través de complejas reformas, está cambiando el foco desde industrias contaminantes y el sector manufacturero hacia el consumo y las industrias de servicios, según los expertos.

Un resultado natural de la transición es un crecimiento menor, pero sostenible y equilibrado, y el país continúa creando oportunidades de desarrollo para el mundo, añadieron.

Durante la transición, una porción significativa del crecimiento estará basada en el consumo doméstico.

El modelo está cambiando de un “simple consumo masivo a un consumo más elevado”, afirmó el vicepresidente de China/APAC en la consultora Tompkins International, Micheal Zakkour.

La creciente importancia de los consumidores chinos no afecta solo a su economía nacional, sino también a la global. Zakkour, autor del libro Los superconsumidores de China, enfatizó que este hecho está ofreciendo enormes oportunidades de invertir en China para empresas y gobiernos.

Innovación, coordinación, desarrollo ecológico, apertura e intercambio son los cinco pilares propuestos por el presidente chino, Xi Jinping, para que China se garantice un crecimiento resiliente y sostenible.

“Seguimos creyendo que si China implementa las reformas económicas basadas en el mercado que ha comprometido, tiene las herramientas suficientes para respaldar la demanda interna y triunfar en su transición económica”, afirmó el vicesecretario del Tesoro de EU para Asuntos Internacionales, Nathan Sheets.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código