ESTRATEGIA MEDIÁTICA FINANCIERA

Plan contra indignados

El plan pretende cambiar la visión hasta ahora favorable de la protesta de los ´indignados´ y condicionar a los medios de comunicación.

Desacreditar el movimiento Occupy Wall Street es el objetivo de un plan de un grupo de poder, cercano a los republicanos y a organizaciones financieras, desvelado por la cadena televisiva estadounidense Msnbc, destinado a construir una imagen negativa de las protestas y los políticos que las apoyan.

El plan pretende cambiar la visión hasta ahora favorable de la protesta de los “indignados” y condicionar a los medios de comunicación para presentar bajo una luz negativa los pedidos de los manifestantes.

Según el programa Up de la Msnbc, el canal más progresista del panorama televisivo estadounidense, el memorando fue enviado por una conocida empresa de lobbying de Washington a los máximos dirigentes de la Asociación Americana de Banqueros.

En él se propone destinar 850 mil dólares para llevar a cabo una campaña de información maniobrada para desacreditar a los “indignados” y a los políticos que los apoyan, entre ellos el presidente Barack Obama.

En el memorando se lee que si el Partido Demócrata abraza el movimiento, este lograría potencial político para mantener una agenda duradera con repercusiones para las empresas financieras. Además, una “eventual victoria demócrata en 2012 podría dañar a Wall Street y los objetivos de los operadores de bolsa”. Por el contrario, una “afirmación republicana conllevaría beneficios a todo el sector financiero”.

En el plan se recuerda que si los demócratas logran obtener los votos de los “indignados”, los daños a los operadores de Wall Street podrían tener efectos no solo a breve, sino también a largo plazo.

Además, dice que para los banqueros norteamericanos una victoria del Partido Demócrata podría no ser necesariamente su mayor preocupación: el problema para Wall Street es que amplios sectores del Republicano dejarían de defender a la gran finanza.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código