Plan para reducir huella ambiental

La Organización Mundial del Turismo advirtió que esta actividad genera el 5% de las emisiones mundiales de CO2.
El auge del turismo está presionando a los ecosistemas del planeta. AP/Tomas VanHoutryve. El auge del turismo está presionando a los ecosistemas del planeta. AP/Tomas VanHoutryve.
El auge del turismo está presionando a los ecosistemas del planeta. AP/Tomas VanHoutryve.

Turismo es sinónimo de viajes, playa y diversión, pero con el auge que viene registrando la actividad a nivel mundial, también se ha convertido en una fuente de contaminación que podría salirse de control si no se aplican los correctivos a tiempo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) advirtió que el turismo genera el 5% de las emisiones mundiales de CO2.

Además puede contribuir a la escasez de agua, a la pérdida de la biodiversidad y fomentar la degradación de la tierra, destaca un informe.

Para frenar los efectos de un desarrollo sin control de la actividad turística, la OMT presentó a inicios de noviembre, durante la feria de turismo en Londres, el programa de turismo sostenible que invita a los países a reinvertir en la conservación de la naturaleza y demás atractivos.

El Informe sobre Economía Verde del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) señala que de no tomarse los correctivos, para el año 2050 el turismo impulsará en un 154% el consumo de energía, además la emisión de gases de efecto invernadero crecerá 131%.

“Si la gestión y la protección no son las adecuadas, y si no se invierte como corresponde en reverdecer el sector, los ecosistemas y miles de extraordinarias especies sufrirán las consecuencias”, afirmó el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y director ejecutivo del Pnuma, Achim Steiner.

El proyecto que será supervisado por Francia y Marruecos destaca que el uso de las nuevas tecnologías puede modificar los patrones de consumo y producción que permitan hacer más sostenible el desarrollo de la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código