Estados Unidos

Plan para reducir impuesto toma fuerza

Temas:

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La reforma tributaria del presidente Donald Trump ganaba apoyos luego de que el senador republicano Rand Paul dijo que estaba comprometido con fuertes recortes de impuestos, pero el partido de gobierno aún está lejos de consensuar una posición sobre el principal punto de su agenda política doméstica.

La propuesta de Trump para revisar el código impositivo de Estados Unidos superó un importante obstáculo el jueves, después de que el Senado aprobó una medida presupuestaria que permitirá a los republicanos buscar un paquete de reducción de impuestos sin necesidad de apoyo demócrata.

Pero los republicanos, que controlan tanto el Senado como la Cámara de Representantes, aún tienen que presentar un proyecto de ley común para poder cambiar el código impositivo antes de un plazo autoimpuesto de fin de año. Los legisladores del partido tienen muchas diferencias sobre qué gastos recortar y cómo pagar por ellos. Los republicanos están bajo una intensa presión para sacar adelante la reforma tributaria tras fracasar en su intento de acabar con Obamacare, la ley de salud que promovió el expresidente demócrata Barack Obama.

Probablemente los demócratas rechacen el plan fiscal del Gobierno de Trump, que promete recortes de impuestos a empresas y personas de 6 millones de millones de dólares, pero que elevará el déficit fiscal en la próxima década en 1.5 millones de millones de dólares.

El presupuesto aprobado en el Senado tiene ahora que conciliarse con una versión muy diferente que salió de la Cámara de Representantes estadounidense, en un proceso que los legisladores han dicho que podría llevar hasta dos semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código