Planean ajustar propuesta de deuda

El comisionado Pedro Pierluisi.XINHUA El comisionado Pedro Pierluisi.XINHUA
El comisionado Pedro Pierluisi.XINHUA

El representante de Puerto Rico ante el Congreso de Estados Unidos indicó que trabajará con republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes para modificar un borrador de una propuesta de ley que aborda la crisis de deuda de la isla, a fin de que la comisión federal que se genere se limite a supervisar y no controle al gobierno del territorio autónomo.

El comisionado Pedro Pierluisi dijo que la legislación actualmente propuesta daría demasiados poderes a la comisión y la mantendría vigente por demasiado tiempo.

Pero agregó que resulta vital que el Congreso apruebe la legislación, la cual establece un proceso de acuerdos justos de reestructuración de la deuda entre Puerto Rico y sus acreedores que las cortes puedan proteger.

De acuerdo con Pierluisi, en caso de que el proyecto no se convierta en ley, es casi seguro que Puerto Rico y sus acreedores se meterán en fuertes problemas a mediados de año.

La cláusula central de la propuesta ha sido fuertemente criticada por los líderes políticos puertorriqueños desde que los detalles del plan empezaron a ser revelados el jueves pasado por la tarde, debido a que la comisión tendría autoridad total sobre asuntos presupuestales y fiscales, y sería inmune a la supervisión del gobernador y la legislatura.

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó que para recibir su apoyo, toda medida salida del Congreso debe garantizar que Puerto Rico logre reestructurar su deuda sin afectar la democracia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código