Planean expandir la red de cuarta generación

Todo el territorio de China tendrá cobertura de red de cuarta generación (4G) antes de 2018, según el plan de acción “Internet Plus” publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, del que se hace eco la agencia oficial Xinhua.

Para ello, se instalará fibra óptica en 80% de los pueblos del país, según el plan de 3 años, cuyo objetivo es establecer “una red de banda ancha integrada, ubicua y segura”.

El plan también señala que se dirigirán más recursos a la investigación de redes de quinta generación, que ya se investiga en varios países, pero aún está en fase experimental.

En mayo, el Consejo de Estado anunció que invertiría 182 millones de dólares en los próximos tres años para financiar el aumento de la velocidad de las telecomunicaciones, especialmente internet, en todo el país, así como su extensión a zonas rurales. Con ello, se busca aumentar 40% la velocidad de internet y que al mismo tiempo sea más barato navegar en un país donde, pese al elevado número de internautas (más de 600 millones), la red suele ser lenta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código