Planean pruebas de navegación en esclusas para mayo

Las nuevas utilizan puertas abisagradas y las embarcaciones serán propulsadas con remolcadores en lugar de utilizar locomotoras sobre rieles.
Actualmente se trabaja en detalles finales y pruebas técnicas de las nuevas esclusas. CORTESÍA Actualmente se trabaja en detalles finales y pruebas técnicas de las nuevas esclusas. CORTESÍA
Actualmente se trabaja en detalles finales y pruebas técnicas de las nuevas esclusas. CORTESÍA ACP

Las pruebas de navegación en el tercer juego de esclusas están programadas para mayo, un mes antes de la inauguración del proyecto de ampliación, que permitirá el paso de buques hasta tres veces más grandes que los actuales panamax.

“En efecto, pienso que las pruebas de navegación se pueden dar a finales de mayo, según el plan manifestado en un comunicado por Grupo Unidos por el Canal (GUPC). Estas se harían con buques panamax”, explicó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

A diferencia de las esclusas actuales, las nuevas utilizan puertas corredizas y las embarcaciones serán propulsadas con remolcadores en lugar de utilizar locomotoras sobre rieles.

Como parte de las pruebas, el consorcio también anunció que mantiene pruebas en todos los sistemas del proyecto, entre ellas compuertas, válvulas, electricidad y controles.

En promedio se trata de más de mil pruebas técnicas en la esclusa del Atlántico y otras mil en la esclusa del Pacífico.

“Los edificios de maquinaria del proyecto de ampliación de la vía están casi concluidos, en fase de pequeños remates, destacando la ejecución de trabajos paralelos como urbanización, jardinería y, fundamentalmente, la integración de todos los componentes eléctricos y mecánico- hidráulicos con los edificios de control”, dijo José Peláez, director de proyecto de GUPC, a través de un comunicado.

Las pruebas técnicas representan para GUPC una parte esencial en la optimización de la obra.

Más de 11 mil trabajadores de 40 nacionalidades distintas han participado en los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas, indica el informe del consorcio que comenzó el diseño y construcción en 2009.

Pese a que el tercer juego de esclusas tiene más de un año de atraso, se han cumplido algunos de los requerimientos, como lograr que las compuertas abran o cierren en menos de cinco minutos. Igualmente, los tiempos para llenar las esclusas, las capacidades de los sellos, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código