Pliego otorga puntos por mayor inversión en astillero

Se establece que en ningún caso el plan de inversión podrá contemplar un monto menor a los 3 millones de dólares dentro de los dos años iniciales.

El pliego de condiciones de la segunda convocatoria de la licitación para dar en concesión el astillero de Balboa incentiva la inversión entre las empresas que presenten propuestas para operar por 20 años estas instalaciones.

Según el pliego, al consorcio que proponga hasta 12 millones de dólares se le reconocerán 12 puntos en la calificación de propuesta, el proponente que indique hasta 10 millones de dólares en inversión se le darán 5 puntos y el que proponga 8 millones o más, un punto.

El documento establece que en ningún caso el plan de inversión podrá contemplar un monto menor a los 3 millones de dólares dentro de los dos años iniciales, a partir del refrendo del respectivo contrato. Este plan de inversión debe estar fuera de los gastos fijos de operación como salarios, prestaciones sociales y laborales, impuestos nacionales o municipales, además de canon de la concesión.

Este dinero debe ser invertido para la adecuación e inicio de operaciones a capacidad máxima de los tres diques secos, ubicados dentro del astillero y entre los cuales está uno que tiene el tamaño para acomodar un buque panamax, de los que transitan por el Canal.

La presentación de propuestas para esta licitación está fijada para las 9:00 a.m. de este viernes 8 de junio en las instalaciones de la Autoridad Marítima de Panamá.

El Gobierno espera que se presenten otros consorcios adicionales a los cuatro que hicieron propuesta en la primera convocatoria y que se declaró desierta porque ninguno cumplió con los requisitos del pliego.

Estos cuatro consorcios que hicieron propuesta en la primera convocatoria fueron: Panamá Dry Dock, Talleres Dry Docks, Astillero del Pacífico y MEC Pacific Dry Docks.

La licitación es por mejor valor, en la cual 70 puntos de 100 se atribuyen a la oferta económica y los 30 puntos restantes a la parte técnica.

El precio oficial es de 50 mil dólares mensuales con un incremento de 5% cada año o 19.8 millones de dólares durante los 20 años de concesión.

Las instalaciones del astillero están actualmente bajo la custodia de la AMP, y se han mantenido sin operar por más de seis meses en espera de la licitación para otorgar la concesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código