hidrocarburos.

Pluspetrol definirá precio base con firmas interesadas

El consorcio de la argentina Pluspetrol definiría a fines de septiembre el precio base de gas natural con las firmas interesadas en desarrollar una industria petroquímica en Perú, dijo el lunes el ministro peruano de Energía y Minas, Juan Valdivia.

Según el ministro, hay 12 compañías interesadas en invertir en petroquímica en el sur de Perú, el cual será alimentado con el gas natural de los ricos campos de Camisea, que es operado por Pluspetrol.

Valdivia no mencionó a las firmas interesadas, pero compañías como la brasileña Petrobras y la francesa Suez Energy mostraron antes su intención en participar en este nuevo negocio en Perú.

En agosto, representantes de la firma India Oswal Group y la estadounidense Terra Industries Inc. afirmaron también su interés en la petroquímica local.

Entre las firmas locales, el grupo peruano Gloria y la estatal Petroperú han expresado su interés en la industria petroquímica, que transforma el gas natural en amoníaco.

"El 30 de septiembre nos han indicado que estarían seleccionando las empresas que van a trabajar, es decir los que aceptarían las condiciones de precio del gas de la empresa" Pluspetrol, dijo Valdivia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código