Pobres en Panamá sí acceden a crédito

Panamá lidera la bancarización en América Latina, inclusive en los segmentos emergentes que es la población menos favorecida y cuyas necesidades financieras no han sido del todo atendidas por la banca.

El 45% de la población emergente local está bancarizada, y “tiene amplio acceso a diversos tipos de crédito”, indica un estudio de VISA; que añade que el país tiene el mayor índice de penetración en el uso de tarjetas de pago (débito y crédito), con 18%.

La mediana del ingreso familiar de este segmento en Panamá es $10,900 al año, de los más altos de la región.

La participación del segmento emergente en la cantidad de transacciones con tarjetas bancarias es de 30% con un volumen aproximado de $866 millones al año.

A su vez, las tarjetas más usadas en Panamá son las de crédito y el 33% del valor de estas transacciones es de consumidores de bajos ingresos. “Una bancarización combinada con un ingreso relativamente alto en comparación con países vecinos explica el acceso al crédito”, dijo Vicente Echeveste, director de Productos de Consumo de Visa en la región, quien aclaró que “aún hay una oportunidad de bancarización altísima” y el desafío es ser más eficaz para llegar a ese segmento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código