Café con La Prensa: ¿Qué nos deja el 2018?

POBREZA

Pobreza infantil, en aumento en los países ricos de la OCDE

Temas:

Cerca de uno de cada siete niños que vive en uno de los países de la OCDE es pobre y la tasa de pobreza infantil ha aumentado en los últimos años en la mayoría de estos países, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En promedio, la tasa de pobreza infantil para el período 2015-2016 fue de 13.4% en los países de la OCDE, lo que corresponde a un niño de cada siete, señala la nota publicada ayer, en ocasión del Día internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La situación es particularmente preocupante en Chile, España, Estados Unidos, Israel y Turquía, en donde más de uno de cada cinco niños vive en una familia de escasos recursos, es decir, siete veces más que en Dinamarca o en Finlandia.

Según la OCDE, que toma a 2007 como año de referencia, la pobreza infantil aumentó en casi dos tercios de los países de la organización en la última década.

Eslovaquia tuvo el mayor aumento desde 2007 (5.4 puntos porcentuales), pero “en Francia, Hungría, Grecia, Italia, Lituania y Suecia se registró un crecimiento de dos puntos porcentuales o más durante el mismo período”, apunta la OCDE en su informe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código