ARTÍCULOS DE ALTA GAMA

Poca creatividad en marcas de lujo

Especialistas en moda aseguran que las copias y la falta de innovación están invadiendo a los fabricantes de bolsos de Michael Kors, Louis Vuitton y Burberry.

Temas:

Coach y Michael Kors han reducido sus ventas a tiendas de departamentos. Coach y Michael Kors han reducido sus ventas a tiendas de departamentos.
Coach y Michael Kors han reducido sus ventas a tiendas de departamentos. Archivo

Los fabricantes de bolsos están ocupados luchando contra una menor demanda y descuentos en las tiendas, y eso puede haber desviado su atención de lo que podría llevarlos al éxito en el largo plazo: la creatividad.

Michael Kors Holdings Ltd., Prada SpA, LVMH’s Louis Vuitton y Burberry Group Plc., todos redujeron la cantidad de estilos introducidos el último trimestre, según Edited, que entrega análisis de la industria de la moda.

Si bien a los fabricantes y las minoristas les preocupa estar cargados con demasiada mercadería, la falta de innovación dificultará que recapturen la emoción de los compradores, dijo Milton Pedraza, asesor de lujo en Nueva York.

“Hay un sensación funesta afuera en la industria, todo es defensivo y nada es ofensivo”, dijo Pedraza, quien dirige el Instituto del Lujo.

“Lo que se ve es muchísima copia, poca innovación y menos creatividad, en momentos en que lo que se necesita exactamente es ser atrevido”. La demanda de productos de alta gama de Estados Unidos se vio afectada el año pasado por la fortaleza del dólar y las dificultades económicas globales.

Los temores por el terrorismo además perjudicaron al turismo, fuente importante del gasto en el sector de lujo. Las acciones de marcas exclusivas fueron golpeadas. Michael Kors, Coach Inc. y la mayoría de sus rivales registraron un desempeño inferior al del mercado en el índice Standard & Poor’s 500.

En muchas tiendas, la selección de bolsos de varias marcas de lujo fue significativamente menor durante las fiestas de fin de año.

En el último trimestre de 2016, la cantidad de nuevos estilos introducidos por Michael Kors cayó 24% respecto del periodo precedente. Prada y Louis Vuitton lanzaron un 35% menos de nuevos diseños, mientras que la cifra en Burberry cayó 8%, según Edited, cuyos clientes incluyen a Ralph Lauren Corp. y el minorista de comercio electrónico de lujo Net-A-Porter.

Michael Kors declinó entregar comentarios de manera inmediata sobre la reducción. LVMH y Prada no quisieron efectuar comentarios. Burberry tampoco quiso hacer declaraciones, aunque en noviembre la compañía dijo que estaba “simplificando” su oferta y ajustando la innovación a “necesidades locales”.

“Reducir demasiado la novedad ciertamente podría amenazar las ventas”, dijo Katie Smith, analista sénior de moda de Edited.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código