SEGURIDAD ALIMENTARIA

Poca lluvia afecta las cosechas

La escasez de precipitaciones durante el período de cosecha perjudicó a la mayoría de los campesinos con pequeñas parcelas de arroz y maíz de subsistencia.
Un reporte del Instituto de Seguro Agropecuario confirmó la pérdida de 429 hectáreas de arroz mecanizado, en su mayoría ubicadas en la zona del arco seco santeño. Un reporte del Instituto de Seguro Agropecuario confirmó la pérdida de 429 hectáreas de arroz mecanizado, en su mayoría ubicadas en la zona del arco seco santeño.
Un reporte del Instituto de Seguro Agropecuario confirmó la pérdida de 429 hectáreas de arroz mecanizado, en su mayoría ubicadas en la zona del arco seco santeño.

Mientras en la zona baja de la región de Azuero miles de panameños disfrutan del primer día de Carnaval, en las tierras altas de la provincia de Los Santos se confirma la escasez de maíz y arroz por la poca cosecha del período agrícola 2015-2016.

Consultado sobre el tema, el director del Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia de Los Santos, Héctor Gracia, señaló que se pudo corroborar que se agotaron las reservas de subsistencia de maíz y arroz.

De acuerdo con Gracia, la poca lluvia que se registró durante el período de cosecha afectó a la mayoría de los campesinos con pequeñas parcelas de arroz y maíz de subsistencia.

Agregó que faltan granos en muchos graneros, lo que atenta contra la seguridad alimentaria.

Adicionalmente, un informe del Ministerio de Desarrollo Agropecuario confirmó que en el distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, no se registró siembra de hectáreas de maíz a chuzo con tecnología, también por la falta de lluvias.

El mismo documento agrega que en el distrito de Los Santos solo se sembraron siete hectáreas de este grano.

Estas son dos de las zonas más afectadas por la falta agua durante el período agrícola 2015-2016.

Con relación al maíz mecanizado, un reporte del Instituto de Seguro Agropecuario indica que mil 700 hectáreas de maíz mecanizado fueron pérdida total, y que se perdieron 2 mil 300 hectáreas en la provincia de Los Santos.

También confirmó la pérdida de 429 hectáreas de arroz mecanizado, en su mayoría ubicadas en la zona de arco seco santeño.

En el distrito de Las Tablas se perdieron 73 hectáreas; en Pocrí, 278 hectáreas; y en Tonosí, 77 hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código