Pocas viviendas, inscritas en el registro

Apenas 200 mil casas están inscritas en el Registro de Propiedad de Cuba, informó el diario Granma.

Desde que en 2003 el Gobierno abrió la inscripción de los títulos, poco más de 200 mil viviendas han sido registradas, lo que representa un 6% de los inmuebles de propiedad personal en la isla, dijo el rotativo al comentar nuevas normativas legales para la compra y venta de inmuebles.

Las nuevas normas, que entrarán en vigor a partir del próximo jueves, disponen utilizar la inscripción como garantía jurídica y requisito para vender o adquirir una vivienda. Todas las casas pueden ser ahora vendidas o donadas por sus dueños, tras la firma esta semana por el presidente Raúl Castro de un decreto que elimina prohibiciones vigentes durante décadas y flexibiliza la transmisión de la propiedad.

Según cifras del Instituto Nacional de la Vivienda (INV), la isla tiene un fondo de 3 millones 700 mil viviendas, de las que casi el 85% es propiedad individual.

La presidenta del INV, Oris Silvia Fernández, citada por Granma, dijo que el nuevo decreto trata de facilitar el reacomodo espontáneo de los ciudadanos y eliminar las causas y condiciones que propician ilegalidades en torno a los trámites de la vivienda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código