En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

mercado bursátil

Pocos motivos para comprar este año

Analistas pronostican que las ganancias de las compañías estadounidenses se reducirán por tercer trimestre consecutivo.
Los operadores deberían comprar opciones sobre acciones como en LinkedIn Corp. Los operadores deberían comprar opciones sobre acciones como en LinkedIn Corp.
Los operadores deberían comprar opciones sobre acciones como en LinkedIn Corp.

U na de las mejores maneras que tuvieron los inversores de ganar dinero con las acciones estadounidenses el año pasado fue adquirirlas justo antes de que comenzara la temporada de utilidades. Los alcistas necesitan que eso funcione ahora más que nunca en los últimos años.

Como tienen todo en contra, de China a la Reserva Federal y el petróleo, los inversionistas han visto pocos motivos para comprar en 2016 y el resultado son los peores cinco días de comienzo de año de la historia.

Ahora empieza un período que últimamente había sido uno de los mejores para las acciones, cuando las compañías del Índice Standard Poor’s 500 de Alcoa Inc. a Wells Fargo Co. comienzan a publicar los resultados de octubre a diciembre.

No es que las utilidades sean estelares: los analistas pronostican que las ganancias de las compañías estadounidenses se reducirán por tercer trimestre consecutivo y los cálculos bajan de manera sostenida desde marzo.

Es que los inversores que tratan de evaluar las devaluaciones monetarias y las convulsiones accionarias que se producen a 7 mil millas de distancia en Shanghái al menos tendrán la tranquilidad de que la economía estadounidense esté resistiendo.

“Lo que hará que la gente recupere la cordura es que, si bien la actividad económica es lenta, no apunta hacia abajo”, dijo Hank Herrmann, máximo responsable ejecutivo que administra unos $100 mil millones en Waddell Reed Financial Inc. de Overland Park, Kansas.

“Un modo de que eso ocurra es que en los informes trimestrales los directivos hagan comentarios optimistas sobre cómo ven las cosas en el futuro”.

El informe de empleo del viernes mostró que los empleadores estadounidenses son optimistas respecto de las perspectivas de la economía justo antes de la reciente caída de los mercados financieros mundiales.

Incorporaron 292 mil trabajadores en diciembre, superando el cálculo más alto de una encuesta de Bloomberg. Eso no bastó para hacer subir el S&P 500, que descendió 6% en la semana. El indicador subió 0.4% en Nueva York.

Goldman Sachs Group Inc. dijo que la carnicería de la semana pasada, cuando el precio de las acciones perdió $1.6 millones de millones, prepara a las acciones para un repunte cuando lleguen los resultados.

Los operadores deberían comprar opciones sobre acciones como LinkedIn Corp., KeyCorp. y Reynolds American Inc., en las que hay posibilidades de que las utilidades superen las expectativas de Wall Street, expresaron los estrategas de derivados John Marshall y Katherine Fogertey en una nota emitida el viernes. El mercado alcista que recuperó $14 millones de millones de valor para las acciones estadounidenses entre 2009 y el presente se vio fomentado por las utilidades, que aumentaron a más del doble gracias a los recortes de gastos y tasas de interés de 0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código