LÍDERES REPUBLICANOS EN EL CONGRESO

Podrían extender recortes

Cualquier extensión al recorte fiscal será compensado con recortes en otras secciones del presupuesto para evitar que aumenten los déficits federales.

Líderes republicanos en el Congreso de Estados Unidos manifestaron ayer su disposición a extender el recorte fiscal a nóminas que expirará el 31 de diciembre, lo que prepara un enfrentamiento con los demócratas para fin de año sobre cómo pagar por un medida que se encuentre en el centro del programa de empleos del presidente Barack Obama.

“Solo pensamos que no debemos castigar a los que crean empleos para que paguen por ello”, dijo el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, desdeñando una propuesta demócrata para aumentar los impuestos a los contribuyentes que ganan millones de dólares.

En su lugar, los republicanos en el Senado proponen una reducción gradual adecuada para la burocracia federal y pasos para asegurar que quienes obtienen ganancias millonarias no se beneficien de las prestaciones por desempleo o de los cupones para alimentos.

También recomendaron aumentar las primas del programa de asistencia sanitaria Medicare para individuos con ingresos superiores a los 750 mil dólares anuales.

El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que cualquier extensión al recorte fiscal será compensado con recortes en otras secciones del presupuesto para evitar que aumenten los déficits federales.

Los sucesos en el Congreso, sumados al nuevo llamado del presidente Barack Obama para renovar el recorte a impuestos sobre ingresos, indican que los líderes de ambos partidos buscan un compromiso a menos de una semana después de que un comité legislativo no pudo encontrar un terreno en común en un tema económico relacionado, un plan para reducir los déficits.

En una visita a Pensilvania, Obama advirtió de un “masivo golpe a la economía” en caso de que los republicanos se opongan a la renovación del recorte de impuestos a los ingresos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código