Polémica en Honduras por ley de deuda

Una ley de Promoción del Desarrollo y Reconversión de Deuda Pública aprobada el pasado día 19 por el Parlamento de Honduras ha provocado controversia en el país, donde varios sectores se oponen porque consideran que atenta contra los intereses nacionales.

La cuestionada ley, que al Gobierno le serviría para el pago de deuda pública, permitiría a empresas extranjeras la explotación de recursos naturales, energía y telecomunicaciones.

La ley fue aprobada en una sesión del Parlamento en la ciudad de Gracias, en el departamento occidental de Lempira, con la dispensa de dos debates y sin haberla socializado antes, lo que critican sectores políticos y empresariales, entre otros.

La aprobación de la norma coincidió con la visita al país, la semana pasada, de un grupo de empresarios chinos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código