Restricciones en Argentina

Polémica por compra de dólares

En Argentina se incrementaron en las últimas semanas las restricciones a las compras de dólares, con nuevas regulaciones para las adquisiciones de divisas.

La Justicia de Argentina aceptó por primera vez un amparo que habilita la compra de dólares para una operación inmobiliaria, en medio de las restricciones que impone el Gobierno a la adquisición de divisas, informaron ayer fuentes judiciales.

La medida, adoptada por la magistrada de la provincia argentina de Neuquén Carolina Pandolfi, fue sin embargo más tarde apelada por el Fisco argentino.

La magistrada admitió una medida cautelar presentada por un hombre para comprar 125 mil dólares con el objetivo de cancelar un crédito hipotecario, precisó el Centro de Información Judicial.

La jueza aceptó el amparo presentado contra los controles cambiarios y ordenó al Fisco que autorice la adquisición del monto en dólares requerido por el demandante para el pago de la segunda cuota del crédito, agregó.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló la medida judicial “para evitar su ´efectivización´, habiendo sido concedido el recurso por el juzgado actuante con carácter suspensivo, es decir, no se debe ´efectivizar´ la habilitación de la compra de dólares hasta tanto resuelva dicha apelación la Cámara Federal”, según informó el Fisco en un comunicado.

La AFIP incrementó en las últimas semanas las restricciones a las compras de dólares, con nuevas regulaciones para las adquisiciones de divisas para viajar o cancelar créditos hipotecarios.

Las nuevas normas derivaron en la presentación de varios amparos judiciales e hicieron resurgir los circuitos informales de compraventa de divisas, donde hay que pagar, según medios locales, unos 5.90 pesos para hacerse con un dólar, cuando el precio en bancos y casas de cambios es de 4.50 pesos.

La semana pasada, el juez de la ciudad de Mar del Plata Alfredo López rechazó un amparo presentado por un jubilado que no había podido comprar 10 dólares para sus nietos debido a las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código