Policía apunta a bancos clandestinos

Se han detectado unos 66 bancos chinos ilegales que manejaban activos de unos $67 mil millones y hay más de 160 sospechosos.
La campaña durará hasta finales de noviembre. La campaña durará hasta finales de noviembre.
La campaña durará hasta finales de noviembre.

La Policía china ha lanzado una campaña contra los llamados “bancos clandestinos” que operan en el país entre preocupaciones por los movimientos ilegales de capital fuera y dentro de China debido a la actual volatilidad de los mercados.

Según publicó ayer el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), la campaña durará hasta finales de noviembre y se centrará en la financiación ilegal de acciones y las operaciones financieras de funcionarios sospechosos de corrupción, así como en el envío de fondos para actividades criminales y terroristas.

Un viceministro de Seguridad Pública, Meng Qingfeng, encargado de supervisar la busca y captura de fugitivos corruptos, aseguró que la banca clandestina ha minado la seguridad económica del país y la estabilidad del mercado financiero, publica Xinhua.

Añadió que desde el pasado abril la Policía, el Banco Central y la Administración Estatal de Intercambios Extranjeros han cancelado un gran número de transferencias ilegales a través de bancos clandestinos y compañías extranjeras.

Meng especifica que pudieron destapar unos 66 bancos ilegales que manejaban activos de unos $67 mil millones y que más de 160 sospechosos han sido detenidos en distintos lugares de China, como Cantón (sur), Liaoning (noreste) y Zhejiang (este), además de en Shanghai o en Xinjiang (noroeste).

La campaña se produce en pleno desplome de las bolsas chinas y en medio de dudas sobre la marcha de la economía china.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código