Política de Merkel molesta en la UE

Martin Schulz consideró que la UE se convertirá en un instrumento para que los países más poderosos puedan imponer sus intereses.

Temas:

AFP/David Gannon. AFP/David Gannon.
AFP/David Gannon.

La política europea de la canciller Angela Merkel y el poder de Alemania para imponer sus intereses en la Unión Europea (UE) generó fuertes críticas en la Comisión y en el Parlamento europeos, según el semanario alemán Der Spiegel.

Altos funcionarios de ambas instituciones criticaron que Berlín lograra imponer en el Consejo de ministros de Finanzas que en la futura unión bancaria sea cada país miembro quien tenga la última palabra sobre la liquidación de entidades en problemas.

“Es un cambio de paradigma que va en contra de la idea europea”, advirtió el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, citado en la nueva edición de Der Spiegel.

Días antes de la cumbre europea de esta semana en Bruselas, el socialdemócrata consideró que la UE se convertirá por esa vía en un instrumento para que los países más poderosos puedan imponer sus intereses.

También el Ejecutivo comunitario arremetió directamente contra el gobierno de Merkel.

“Alemania tiende al intergubernamentalismo, el campo de juego para los grandes países”, lamentó el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

El finlandés apostó como contrapartida por el “método comunitario” –más competencias para la Comisión que para los países miembros– como forma de integrar adecuadamente a los países más pequeños en la toma de decisiones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código