crédito barato

Política genera resultados mixtos

Las empresas obtuvieron efectivo barato, pero el panorama fue diferente para los inversores.
Compañías estadounidenses como McDonald’s Corp. y Coca-Cola emitieron bonos en euro. Compañías estadounidenses como McDonald’s Corp. y Coca-Cola emitieron bonos en euro.
Compañías estadounidenses como McDonald’s Corp. y Coca-Cola emitieron bonos en euro.

Bajos rendimientos récord llevaron a Berkshire Hathaway Inc., BlackRock Inc. y a tomadores de crédito extranjeros al mercado de bonos de Europa. La tendencia no ha funcionado bien para los inversores, que sufren las peores pérdidas en nueve años.

Europa se convirtió en un ámbito de recaudación de fondos para emisores desde China hasta Brasil conforme el Banco Central Europeo (BCE) impulsaba el programa de flexibilización cuantitativa (QE, por las siglas en inglés) de 1.23 millones de millones de dólares reducía los costos crediticios.

Compañías estadounidenses como McDonald’s Corp. y Coca-Cola Co. encabezaron la tendencia y reunieron más dinero a través de ventas de bonos con denominación en euros este año que en todo 2014.

Los inversores, mientras tanto, tuvieron retornos negativos en tanto los bonos de referencia de la región experimentaban la mayor caída en tres años. El derrumbe eliminó $640 mil millones de los mercados mundiales de deuda.

La QE ha sido al mismo tiempo muy positiva y muy negativa, dijo Luke Hickmore, administrador de inversión de Aberdeen Asset Management Plc en Edimburgo, que gestiona $521 mil millones. Estas medidas extraordinarias de los bancos centrales hacen que se llegue a extremos en cuanto a valor.

Las compañías estadounidenses, excluidos los bancos, vendieron $78 mil 176 millones de bonos este año, lo que comprende primeras transacciones de Kinder Morgan Inc. y Blackstone Group LP. Eso superó los $77 mil 168 millones vendidos en todo el año pasado, que fue un récord en datos que recopila Bloomberg desde 2009.

Entre quienes debutaron en la emisión en euros se contó Berkshire, del multimillonario Warren Buffett, que vendió $3 mil 360 millones en bonos con denominación en euro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código