Ponen fin a disputa sobre libros electrónicos

AFP. AFP.
AFP.

La tienda virtual Amazon y la subsidiaria estadounidense de la editorial francesa Hachette anunciaron ayer un acuerdo que pone fin a varios meses de disputas sobre el precio de los libros electrónicos, por las que Amazon llegó a poner trabas a la venta de títulos de la editorial.

En un comunicado conjunto, Amazon y Hachette anunciaron el fin de las diferencias gracias a un acuerdo que entrará en vigor a principios del año que viene y que, entre otras cosas, establece que será Hachette quien fije los precios de los libros electrónicos, aunque la editorial obtendrá ventajas de Amazon si estos son bajos.

“Son buenas noticias para los autores. El nuevo acuerdo beneficiará a los escritores de Hachette durante los próximos años, ya que da a este una gran capacidad de marketing para con uno de nuestros socios más importantes en la venta de libros”, indicó el consejero delegado de Hachette Book Group, Michael Pietsch.

Por su parte, el vicepresidente de Kindle de Amazon, David Naggar, se felicitó por un acuerdo que “incluye incentivos financieros específicos para que Hachette ofrezca precios bajos, lo que es una gran victoria para los lectores y los autores”.

Los términos exactos del acuerdo no han sido revelados, aunque sí ha trascendido que Amazon eliminará con carácter inmediato todas las sanciones que había aplicado a los libros de Hachette, como no permitir la opción de precompra o tardar más de lo habitual en entregar los títulos a los compradores.

Amazon y Hachette se habían enzarzado en agrias y en ocasiones públicas discusiones desde hace varios meses a causa del precio de los libros electrónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código