TENDENCIA DEL MERCADO

Porsche evalúa fusión energética

La intención de la compañía de electrificar el 911 pone de relieve el cambio fundamental hacia los automóviles propulsados por batería.

Temas:

Porsche está tratando de evolucionar ante la presión de Tesla, que dio a conocer un prototipo de deportivo descapotable. Porsche está tratando de evolucionar ante la presión de Tesla, que dio a conocer un prototipo de deportivo descapotable.
Porsche está tratando de evolucionar ante la presión de Tesla, que dio a conocer un prototipo de deportivo descapotable.

Porsche está considerando agregar energía de batería a su 911, convirtiendo a su icónico automóvil deportivo en una variante híbrida, según personas cercanas al asunto.

La medida seguiría al lanzamiento del Panamera Turbo S E-Hybrid de $184 mil como la versión avanzada del cupé de cuatro puertas de Porsche y refleja el cambio gradual de la marca hacia la energía eléctrica.

El plan forma parte de la iniciativa de $24 mil millones de su empresa matriz, Volkswagen AG, que contempla la fabricación de variantes eléctricas de los 300 modelos que ofrece el grupo de 12 marcas.

Un 911 híbrido de alto rendimiento podría introducirse dentro de unos años en la octava generación del modelo, que se anunciará a fines de 2018, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que el plan no es público.

Los ingenieros de Porsche aún están trabajando para reducir el peso de la batería con el objetivo de ofrecer una autonomía en modo eléctrico de unos 70 kilómetros sin poner en peligro el manejo, según las personas.

La tecnología del próximo modelo 911 permitirá la integración de un sistema de transmisión eléctrica, y el fabricante mantiene todas las opciones abiertas con respecto a las especificaciones del motor, dijo por teléfono un portavoz de Porsche, con sede en Stuttgart, Alemania.

La intención de Porsche de electrificar el 911 ponen de relieve el cambio fundamental hacia los automóviles propulsados por batería para cumplir con las estrictas normas de emisión en todo el mundo, incluido el mercado más grande de la marca, China.

Aunque los vehículos utilitarios deportivos dominan las ventas de la marca, el 911 –en producción desde hace más de cinco décadas– sigue definiendo la reputación de Porsche en cuanto a rendimiento.

Eso hace que hacer pequeñas modificaciones al modelo sea más arriesgado que hacerlo a las líneas de vehículos más nuevas.

La compañía ya enfrentó una respuesta negativa de los puristas cuando optó por la turboalimentación sobre motores atmosféricos con el nuevo 911. Pero Porsche está tratando de evolucionar ante la presión de Tesla Inc., que dio a conocer un prototipo de deportivo descapotable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código