Autos de lujo

Porsche registra un fuerte aumento

Los expertos en el tema opinan que los clientes de Porsche pagan una prima por la reputación de la marca.

Temas:

El SUV Macan representa en este momento cerca del 40% de las ventas de Porsche. El SUV Macan representa en este momento cerca del 40% de las ventas de Porsche.
El SUV Macan representa en este momento cerca del 40% de las ventas de Porsche.

El motor generador de ganancias de Porsche, que ya funcionaba a toda máquina, acaba de acelerarse. La marca de Volkswagen AG entregó 238 mil de sus curvilíneos vehículos el año pasado y registró una ganancia operativa de 3 mil 900 millones de euros ($4 mil 100 millones), un 14% más que en 2015.

Al sumar las cifras, está en camino de ganar $17 mil 250 dólares por automóvil, un 9% más. En pocas palabras, cada vez que Porsche vende un automóvil deportivo 911 o uno de sus SUV Cayenne, con solo tomar la ganancia se compraría un flamante Chevy Cruze.

Sus pares teutónicos no tienen ni cerca una ganancia semejante. Daimler AG embolsó alrededor de $5 mil por vehículo el año pasado, aproximadamente el mismo margen que viene manejando Bayerische Motoren Werke AG (BMW).

Parte de la magia reside simplemente en el precio. Porsche no fabrica autos baratos. Incluso marcas de lujo como Mercedes ofrecen de vez en cuando versiones más pedestres con márgenes más ajustados para incorporar a la familia aspirantes a compradores.

Y a no engañarse, los clientes de Porsche pagan una prima por la reputación de la marca.

Ferrari conoce bien este juego. Su ganancia operativa equivale a casi $90 mil por vehículo. Pero cerca del 30% del negocio de Ferrari proviene de motores, llaveros, parques de diversiones y otras cosas que no tienen ruedas.

Más aún, la compañía fabrica apenas unos 8 mil coches al año, escatimando en la oferta para mantener los precios altos.

Porsche ya no es tan preciado. En términos de producto, a esta altura tiene un décimo del tamaño de BMW, y en los últimos tres años aumentó un 47% su producción anual.

Esta renovación comprende el nuevo coche deportivo 911 GT3 de la compañía, con un costo de $144 mil en adelante.

Además, el pico de ganancia de la compañía coincidió con el lanzamiento de su modelo más asequible. El SUV Macan, que llegó a los concesionarios en 2014, representa en este momento aproximadamente el 40% de las ventas de Porsche.

En la actualidad, “el tigrecito”, como llaman al Macan en la fábrica, tiene un prosaico precio inicial de $47 mil 500. Pero pocos de los que se suben a un Porsche se conforman con lo básico, sería como ir a una parrilla y saltarse la guarnición.

Los extras del Macan se aceleran tan rápido como las levas en la transmisión PDK del automóvil: grandes ruedas de 21 pulgadas ($5 mil 400), asientos de cuero natural en “espresso” ($4 mil 920), calefacción delantera y trasera (mil 60 dólares), estribos (mil 250 dólares), tubos de escape deportivos ($950), guarnición de roble blanqueado (mil 790 dólares) y, naturalmente, un color de pintura personalizado para que coincida con los ojos de su amante ($6 mil 520). “Nos concentramos en deleitar al cliente”, dijo Oliver Blume, presidente de la junta directiva de Porsche, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código